Pablo Rodríguez: "Me decidí por el Racing por la ciudad, el equipo y la historia del club"

Guardar

Nuevo

Santander, 6 ago (EFE).- El nuevo futbolista del Racing de Santander, el atacante canario Pablo Rodríguez, ha asegurado este martes que se decidió por el conjunto verdiblanco por "la ciudad, el equipo y la historia del club".

"Nada más me dijeron el Racing, directamente pensé en cuando era pequeño y vía los partidos con mi padre. Siempre veía al Racing en primera y compitiendo contra los equipos grandes", ha dicho.

Pablo Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 2001) ha reconocido en su presentación, acompañado por el director de Comunicación del Racing, Roberto González, y por el responsable deportivo, Mikel Martija, que está "muy contento" por llegar al club, y que tiene "mucha ambición y hambre".

"Espero poder demostrar aquí que puedo hacer grandes cosas en el fútbol español. Tengo muchas ganas", ha apostillado.

Se ha definido como un "llegador" y un jugador de "transiciones", que puede jugar en todas las posiciones en ataque, aunque donde "más cómodo" se siente es en la mediapunta o escorado a la izquierda.

"En Italia he mejorado mucho tácticamente, en las transiciones y en la capacidad defensiva. Vengo a Santander para poder ayudar a que el equipo haga una gran temporada", ha afirmado el canario.

Sobre un posible regreso definitivo a España, ha destacado que está centrado "al cien por cien en esta temporada" y que quiere focalizar "toda" su energía en hacer un "buen año". "Tengo que dar el cien por cien esta temporada, lo que venga después ya se verá", ha apostillado.

Acerca del objetivo del equipo, Pablo cree que deben de ir "partido a partido", porque va a ser una liga "muy competitiva", aunque ha visto, en estos primeros entrenamientos, un "proyecto serio" y "mucha ambición" por parte de jugadores y cuerpo técnico.

Mikel Martija ha aseverado que han firmado a 'El Diablo' porque cree que se puede adaptar bien al juego del de José Alberto López, porque tiene "hambre y ambición" y, además, porque se cuida a nivel personal.

"Es un mediapunta que tiene capacidad de aceleración en el juego, buena capacidad de asociación y es aplicado en el trabajo defensivo. Es un chico con mucha ambición, que tiene hambre y que, además, se preocupa por su vida profesional", ha subrayado.

Sobre nuevas incorporaciones, el director deportivo ha dicho que no hay "necesidad" de fichar nada, aunque reconoce que al equipo le hace falta un cuarto mediocentro para cerrar esa demarcación. Aún así, ha asegurado que no descartan seguir mejorando el equipo. EFE

1012169

ksm/mg/lm

(Foto)

Guardar

Nuevo