La pívot Mariam Coulibaly apuntala el proyecto del Joventut en la Liga Femenina Endesa

Guardar

Nuevo

Badalona (Barcelona), 6 ago (EFE).- La pívot Mariam Coulibaly, internacional con Mali, apuntala el proyecto del Joventut Badalona en la Liga Femenina Endesa para redondear un juego interior de muchos quilates.

Coulibaly, de 26 años y 1.92 metros, ficha por una temporada y llega a Badalona después de ser una de las pívots más diferenciales de la categoría en las últimas campañas.

La maliense promedió una media de 12 puntos, 8,4 rebotes y 15,7 créditos de valoración en sus 185 partidos oficiales en la máxima categoría del baloncesto femenino español con el Spar Gran Canaria (2015-17), el Femení Sant Adrià (2017-19) y el IDK Euskotren (2020-23).

La jugadora, cuatro veces medallista con su selección en los campeonatos de África, compartirá posición con su compatriota Alima Dembelé, la mejor jugadora de las verdinegras en la categoría de plata la temporada pasada.

Coulibaly se suma al fichaje de la ala-pívot internacional belga Serena Geldoff y la renovación de la también ala-pívot Rebeca Cotano, que hacen que el juego interior esté perfilado.

Al conjunto dirigido por Jordi Vizcaíno le falta un fichaje para cerrar la plantilla del primer proyecto verdinegro en la Liga Femenina Endesa. EFE

1012138

jvs/jmc/fa/og

Guardar

Nuevo