La familia de Portela también bate récord:“Estamos contigo en tus séptimos juegos, Teri”

Guardar

Nuevo

Helena Sánchez

París, 6 ago (EFE).- Teresa Portela ha hecho historia. La piragüista ha batido un récord este martes en los Juegos de 2024 al ser la española con más participaciones olímpicas en París y con ella, su gente.

Son siete las veces que Portela se ha subido a la piragüa en una cita olímpico y junto a la deportista siempre sus mayores fans desde las gradas: su familia.

Su padre, su madre...todos estaban presentes, esta vez con París de testigo; y con ellos banderas con el grabado “Estamos contigo en tus séptimos juegos”, acompañadas de cánticos como “¡Teri a la final!”.

El K4 formado Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y la gallega, ha conseguido terminar en segunda posición en la categoría de K4 500 y ahora ‘palean’ con dirección al podio.

El camino hacia la final es siempre un desafío, y en esta ocasión no ha sido la excepción. Por eso, su padre, Antonio Portela, expresó a EFE su gran orgullo y satisfacción tras la clasificación de su hija.

"Son los séptimos, yo creo que el éxito de un deportista es estar en unos Juegos Olímpicos y llegar a una final. Estamos muy orgullosos y contentos de estar aquí apoyándola, que sea lo que tenga que ser", manifestó.

Antonio señaló que este tipo de pruebas no son fáciles y que requieren " estrategia y esfuerzo para poder terminar entre las primeras o segundas”.

“Yo la he visto bien, han entrado segundas, pero lo que pasa en la piragua solo lo saben ellas", agregó.

Además, la deportista de cuarenta y dos años no solo es un verdadero ícono en el mundo del piragüismo, sino que también cuenta con tres carreras universitarias y es madre.

Con un gran palmarés que incluye una plata en Tokio 2020 y varias medallas en campeonatos mundiales y europeos, Teresa ya ha ganado un lugar en la historia sin importar el resultado de este viernes. EFE

hsg/asc

Guardar

Nuevo