Diego Botín vuelve a Santander para "asentar" el oro olímpico y proponerse "nuevos retos"

Guardar

Nuevo

Santander, 6 ago (EFE).- El ganador del oro olímpico en la prueba de 49er de vela en los Juegos Olímpicos de París 2024, Diego Botín, ha regresado este martes a su casa, Santander, para "asentar" el logro conseguido, descansar y proponerse "nuevos retos".

"Ahora toca disfrutarlo, hay que digerirlo un poco y descansar que llevamos un tute muy fuerte, ya no solo con los Juegos, sino con el Sail GP y todas las competiciones que venimos haciendo el último año. Ahora a disfrutarlo con todos", ha afirmado el deportista a su llegada al aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, en torno a las 21.00 horas.

Diego Botín ha señalado que el oro va "asentando poco a poco", pero cree que cuando esté un "tiempo tranquilo" en casa, será cuando "realmente" lo digiera y pueda pensar en los siguientes objetivos.

Botín, que ha sido recibido por alrededor de un centenar de personas, ha asegurado que la vuelta a Santander ha sido "increíble" porque ha sentido un apoyo "brutal", al igual que en París. "Poder compartir la medalla con toda mi gente en Santander es algo increíble porque la medalla es de todos", ha apostillado.

El campeón olímpico reconoce que la ciudad "siempre" ha estado volcada con la vela y con él, por lo que suponía que iba a tener un recibimiento.

Cuando cruzó la línea de meta y supo que era oro, reconoce que fue una sensación "muy grande", porque han sido "muchos años de trabajo" y "toda una vida sacrificando muchas cosas".

"Hemos sufrido mucho, con momentos muy duros y con muchas derrotas. La oportunidad es una vez cada cuatro años y, por muy bien que te prepares, también puede no pasar, por lo que cuando consigues el objetivo es indescriptible", ha dicho. EFE

1012169

ksm/pgh/asc

(Foto) (Audio) (Vídeo)

Guardar

Nuevo