"Vega y Sandra serán difíciles de sustituir", prevén Alonso de Armiño y Juana Camilion

Guardar

Nuevo

París, 5 ago (EFE).- Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, líderes de la selección femenina española de baloncesto 3x3 que ganó este lunes la plata en los Juegos de París, han jugado este lunes su último partido internacional, un hueco que "será difícil de sustituir", asumieron hoy sus otras dos colegas, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilion.

"No es que vaya ser fácil, va a ser imposible igualarlas, pero es verdad que tenemos mucho talento en España, con muchas chicas preparadas para dar el salto (...) Va a ser difícil, pero tenemos que sustituirlas de alguna forma", declaró Alonso de Armiño, con la medalla de plata colgada, una presea que les sabe a todas a "oro".

La selección femenina del 3x3 de España, en su primera participación olímpica, conquistó la plata, después de caer en la final en un disputado encuentro ante Alemania (16-17).

"Espero que Gracia y yo cojamos el legado de Vega y Sandra. Han dejado el listón muy alto", opinó, por su parte, la hispano-argentina Juana Camilion.

Mis familiares argentinos "se recorrieron medio mundo para verme" en París, agradeció la jugadora, de 25 años y nacida en Mar de la Plata pero residente en Baleares desde los 2 años.

Para Camilion, la diferencia entre el baloncesto tradicional 5 contra 5 y el 3 contra 3 es que este último es "emoción pura en solo 10 minutos, en los que hay que darlo todo, es euforia, adrenalina".

"No se me pasó por la cabeza que pudiésemos ganar una medalla olímpica", agregó.

Sandra Ygueravide, de 39 años, destacó que ella y Vega llevan "mucho tiempo" en el 3x3, lo que les ha ayudado a llegar hasta una plata en los Juegos. "Seguro que encuentran a alguien que nos sustituya en el futuro", anotó.

"Espero que estos Juegos hayan servido para que muchas niñas se hayan enganchado (al 3x3) porque les puede ayudar a ellas. Es un disciplina que une mucho", finalizó. EFE

atc/asc

Guardar

Nuevo