Un centenar de aficionados vibran en Palma para animar a Juana Camilion

Guardar

Palma, 5 ago (EFE).- Más de un centenar de ciudadanos se han reunido en El Molinar de Palma para alentar a su vecina Juana Camilion durante la lucha por las medallas en la final de baloncesto 3x3 femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que la selección española se ha tenido que conformar con la plata al ser derrotada por Alemania.

El barrio periférico de Palma ha instalado a contrarreloj una pantalla gigante en la pista de patinaje para que los vecinos y residentes de otros municipios se pudieran unir en la tarde del lunes con motivo de la cita olímpica.

La deportista nació en Mar del Plata (Argentina) pero llegó a la isla a una edad muy temprana y residió en la barriada palmesana desde su aterrizaje en la isla, donde también inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del CB Molinar.

Ya durante el partido de las semifinales se han acercado al Molinar, a pesar de las altas temperaturas en la isla (35° C a esa hora), alrededor de 20 personas para ver la victoria del combinado nacional frente a Estados Unidos que certificaba la medalla, a falta de determinar de qué metal.

La afluencia para la final, en el horario nocturno, ha aumentado considerablemente y la plaza ha vivido un gran ambiente a lo largo del duelo que ha culminado en la medalla de plata para la selección española, en la segunda edición de esta competición en la historia de las Olimpiadas.

Diferentes personalidades del deporte balear como María España, jugadora durante los últimos años de Liga Femenina Endesa, se desplazaron hasta la barriada de Palma para ver un nuevo hito del baloncesto balear, en la que ha sido la primera medalla para las islas de los Juegos de París.EFE

dcj/sll/jl

1012193

Guardar