Madrid, 4 ago (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha asegurado esta noche que el acuerdo con Desokupa, una empresa contra la okupación de viviendas, es exclusivamente para dar formación complementaria y "extracurricular" a sus afiliados.
En un comunicado, el sindicato quiere aclarar algunos puntos en relación a las informaciones recientes sobre un acuerdo de colaboración con Desokupa, después de que haya trascendido que en virtud del mismo podrían formar a 30.000 agentes en defensa personal.
Horas más tarde, el SUP han señalado que la formación en la Policía Nacional "corresponde exclusivamente a la Dirección General de la Policía, habiendo mejorado sustancialmente en los últimos tiempos y teniendo un enfoque eminentemente práctico, más operativo y real, cumpliendo por fin, la histórica demanda del sindicato".
Pero añade que eso "no es óbice para que desde el Sindicato Unificado de Policía sigamos nuestra línea de ofrecer formación complementaria a nuestros afiliados".
"No entendemos muy bien el origen de la confusión generada en el día de hoy, ya que ni el Club Desokupa ni este sindicato han querido en ningún momento dar a entender que la Dirección General de la Policía o la División de Formación y los excelentes profesionales que la integran tenían algo que ver con esta oferta complementaria", ha recalcado.
Y ha querido dejar claro que el acuerdo de colaboración "se limita al ámbito personal y extracurricular de los afiliados" y que el SUP "quiere alejarse de cualquier otra connotación que pueda rodear al mismo", a la vez que reitera su "compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora constante de la formación policial".
Después de conocerse el acuerdo, el Ministerio del Interior ha informado de que estudia si abre un expediente e impugna el convenio suscrito.
Según fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, se trata de cursos no homologables que "no cuentan con ningún respaldo por parte de la Dirección General de la Policía". EFE
so/plv