Rescatado el cadáver de un senderista en el Pirineo tras sufrir una parada cardíaca

Guardar

Nuevo

Huesca, 4 ago (EFE).- Especialistas de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de un senderista de Reus (Tarragona) de 48 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una travesía en grupo en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en el Pirineo de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, el aviso fue dado sobre las 14.30 horas de la jornada de ayer a través de una llamada hecha al servicio de emergencias del 112 por uno de los miembros del grupo para informar que un compañero había comenzado a sentirse mal mientras se dirigían a través de una pista forestal hacia los Miradores de Ordesa, con síntomas de una parada cardiorrespiratoria.

El médico de emergencias desplazado a la zona en el helicóptero de la Guardia Civil con los miembros del grupo de rescate, tras practicar al senderista maniobras de resucitación durante más de una hora sin éxito y comprobar que presentaba signos no compatibles con la vida, certificó su muerte.

El fallecido fue evacuado en la aeronave hasta la helisuperficie de la localidad de Boltaña, desde donde fue trasladado por los servicios funerarios al Instituto de Medicina Legal en Huesca. EFE

lef/jlm

Guardar

Nuevo