Gisela Pulido, estreno olímpico de regatista y clase con un décimo puesto

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 4 ago (EFE).- Gisela Pulido ha sido la última regatista del equipo español que empezó su competición en los Juegos de París 2024, y lo ha hecho este domingo para debutar como olímpica tanto ella como la clase Fórmula Kite (tabla con cometa y foil), un estreno en las aguas de Marsella que se salda con un décimo puesto.

Pulido era la representante en esta clase ya que la modalidad masculina fue la única de las diez del programa en la que no había regatista español después de que el catalán Bernat Cortés se quedara a las puertas de conseguirlo.

La barcelonesa afincada en Tarifa (Cádiz), de 20 años y diez veces campeona del mundo de estilo libre, empezó este domingo con un undécimo puesto, a los que siguió un doce, un seis y otro doce, que le ha dado para quedarse décima (29) en la general.

Gisela Pulido, que ha hecho un gran esfuerzo para adaptase del estilo libre a las regatas e incluso ha tenido que ganar peso -hasta doce kilos- para competir en similares condiciones que sus adversarias, ha dado la talla en este su estreno.

Tras esta primera jornada y las cuatro primeras mangas, es primera la francesa Lauriane Nolot (5), seguida de la británica Eleanor Aldridge (5) y de la estadounidense Daniela Moroz (8).

En la categoría masculina, el primero en la general es el esloveno Toni Vodisek, seguido de el austríaco Valentín Bontus y del singapurés Maximilian Maeder. EFE

agr/jl

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias