Cumbre de Diego Ventura en Huelva en el mano a mano con Andrés Romero

Guardar

Nuevo

Huelva, 4 ago (EFE).- Los aficionados al rejoneo disfrutaron en la Plaza de Toros de La Merced de Huelva, con toros de Fermín Bohórquez, de una tarde repleta de trofeos en la que se abrió la Puerta Grande para Diego Ventura, que cortó cinco orejas y Andrés Romero, otras tres.

Diego Ventura formó un auténtico lío con el tercero de la tarde, segundo de su cuenta. El toro, parado y sin mucho celo, exigió una lidia perfecta, que la que realizó el rejoneador en todos los tercios. La colocación de banderillas sin la cabezada del caballo, lo más jaleado de su actuación. Remata, tras la pega de los forcados, de un rejón de efecto fulminante, Dos orejas rotundas.

El caballero cigarrero volvió a formar otro lío en el quinto de la tarde. Comparte el tercio de banderillas con el sobresaliente Andrés Venegas. Nuevamente lo atrona con un rejón de efecto fulminante. Dos orejas unánimes con petición de rabo. El primer toro de la tarde, fue noble, pero le faltó acometividad. Oreja tras rejón.

Andrés Romero pechó con un primer toro, el que hacía segundo, noble pero falto de acometividad. Faena con pureza de onubense, que clava al estribo. Lo atrona de rejón y descabello, y se le concede la oreja.

Su segundo fue un gran toro de salida, pero que se lesionó con el rejón de castigo. Ya con el toro muy mermado, el palco decidió no devolverlo a los corrales, tuvo que arriesgar en los terrenos del toro, que quedó muy parado. No pudo siquiera entrar a matar, ya que el animal acabo claudicando antes del rejón de muerte, procediendo a su puntilla.

El que cerraba tarde y feria fue noble y templado, y así lo trató el de Escacena, que lo atrona de rejón certero, consiguiendo las dos orejas.

Ficha:

Plaza de Toros de La Merced, se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, de correcta presentación, nobles, encastados y de buen juego en líneas generales, para los rejoneadores:

Diego Ventura: rejón, oreja; rejón, dos orejas; rejón, dos orejas

Andrés Romero: rejón y descabello, oreja; no realiza la suerte, ovación; rejón, dos orejas.

Se registra un casi lleno en tarde calurosa. EFE

1011667

cab/plv

Guardar

Nuevo