Venezolanos en Valladolid reivindican los 7.173.152 votos de González y denuncian "fraude"

Guardar

Nuevo

Valladolid, 3 ago (EFE).- Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado en Valladolid para reivindicar con globos de gran tamaño los 7.173.152 votos que la oposición atribuye a su candidato, Edmundo González, y protestar contra la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Una manifestación que se ha celebrado en la Plaza de Zorrilla de la capital vallisoletana en la que también han participado exiliados cubanos, desde donde han denunciado el "fraude" en estos comicios y han mostrado carteles con mensajes como 'Maduro asesino' o 'Venezuela en las calles'.

Sin embargo, el lema que más se ha coreado ha sido el de "Libertad" y "Abajo el dictador" que se han mezclado entre banderas, gorras y camisetas con los colores del país americano, para culminar con un canto solemne del himno nacional venezolano.

"Ha sido un fraude electoral, tenemos las pruebas, tenemos las actas, las hemos impreso y tenemos los números para demostrar que el nuevo presidente de Venezuela es Edmundo González Urrutia", ha asegurado la portavoz de la Asociación de Venezolanos en Valladolid, Fraccy López.

López se ha apoyado en la cifra de 7.173.152 votos que ha publicado el sitio web 'Resultados con Vzla', considerada no oficial por el gobierno venezolano, y ha recordado las dificultades que encontraron muchos venezolanos para poder votar, tanto dentro como fuera de su país.

También ha pedido al Gobierno de España que compruebe las actas y reconozca a González Urrutia y que rechace "la represión sangrienta" que ha dejado "veinte caídos" y más de 1.100 personas presas, la mayoría de ellos jóvenes, lo que le ha dado pie a criticar "el descaro" del ejecutivo de Maduro que ha reforzado dos cárceles de seguridad para encarcelar a los manifestantes con presos comunes.

"Que realmente se pongan a favor del pueblo venezolano, no de los propios intereses políticos de cada gobierno y que no sigan beneficiándose a través de la sangre que está derramando ahora mismo Venezuela", ha reclamado la coportavoz de la asociación, Julianny Durán.

Esta manifestación se enmarca en el llamamiento que realizó hace unos días la líder de la oposición, María Corina Machado, que se ha replicado en la capital venezolana, Caracas, y en otras ciudades del mundo, concentraciones de las que los convocantes han remarcado su carácter pacífico.

"Nuestras únicas armas son nuestra bandera, nuestra fe y el ejercicio de nuestros derechos constitucionales", ha asegurado Fraccy López.

Protestas similares estaban convocadas en Santa Cruz de Tenerife, Madrid y otros puntos de España, donde residen unos 400.000 venezolanos. EFE.

1012068

fsm/pcr/son

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo