Ceuta, 3 ago (EFE).- La niebla y el fuerte viento han impedido este sábado celebrar en las aguas del litoral de Ceuta el "IV Trofeo Juan Sebastián Elcano" en el que estaba previsto que tomaran parte más de 30 barcos y unos 160 regatistas.
Según ha informado la organización de la regata, la profunda niebla persistente en el Estrecho y Punta Almina, unido a las condiciones de viento extremo, han impedido la celebración de la prueba para la flota de barcos que participa en la VII Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela.
Los barcos arribaban a Ceuta en la jornada del viernes procedentes de Tánger (Marruecos) después de diez días aproximados de navegación desde su salida de Lisboa (Portugal) navegando por aguas del Algarve portugués, el Golfo y la Bahía de Cádiz y Tánger.
Con motivo de la parada en Ceuta, la Federación de Vela de la ciudad autónoma en colaboración con el Club de Vela Vendaval y el Real Club Náutico CAS habían previsto una regata consistente en un recorrido costero de unas diez millas pero ante la evidencia de unas condiciones que no garantizan la seguridad de la flota, el comité de regatas ha tomado la decisión de anular cualquier intento de salida.
Las tripulaciones permanecerán en Ceuta hasta este próximo lunes cuando abandonen el puerto deportivo para poner rumbo a Barbate (Cádiz) y Rota (Cádiz) como destino final de la travesía.
Por otra parte, la falta de competición permite al patrón sevillano Sergio Llorca seguir imbatido con el barco 'Ceuta Emociona' con el que ha ganado las tres anteriores ediciones. EFE
rp/fs/og