Guillermo Fidalgo: "Las medallas pueden decidirse por mínimos detalles"

Guardar

Nuevo

León, 3 ago (EFE).- El campeón de España de descenso en aguas bravas en la modalidad clásica, Guillermo Fidalgo, está convencido que las medallas en el campeonato del mundo que se disputará del 14 al 17 de agosto en el canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa se decidirán por "mínimos detalles", según ha declarado a EFE.

El piragüista leonés, quizá una de las principales bazas españolas al podio en esta especialidad, que ha dominado en los últimos años y en la que logró la sexta plaza en el europeo en 2021 en el mismo escenario, cree que la diferencia entre, al menos, diez palistas son "mínimas".

De hecho, Fidalgo se quedó a menos de tres segundos de la medalla de plata en la cita continental en tierras leonesas hace tres años lo que demuestra, recalca, "que cualquier error puede penalizar y perder medio segundo puede suponer caer varias posiciones".

Por ello, no quiere dejar ningún detalle a la improvisación y está realizando en las últimas semanas varias sesiones preparatorias en el escenario del mundial con el fin de ajustar la trazada y los tiempos de palada para minimizar la posibilidad de errores que pueden marcar sus opciones a las medallas, a pesar del conocimiento que tiene del canal.

"Es una ventaja, indiscutiblemente, el hecho de tener un mayor conocimiento del canal, pero los rivales -principalmente franceses y checos- también han entrenado en este escenario y la improvisación se reduce a la mínima expresión", insiste.

Fidalgo será uno de los cuatro representantes españoles en la prueba de K-1, junto con Marcos González, Jesús Rodríguez y Saúl Rodríguez, todos ellos disputando las dos modalidades, esprint y clásica.EFE

1010625

fps/lm/pcr/og

Guardar

Nuevo