Felipe VI encara con el ‘Aifos’ la última jornada de la Copa con pocas opciones de triunfo

Guardar

Nuevo

 Palma, 3 ago (EFE).- Felipe VI se ha embarcado este sábado en el ‘Aifos’ para afrontar la última jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela en Palma, en la que el barco de la Armada conserva algunas opciones de llevarse el título en la clase ORC 0, aunque el líder, el Teatro Soho Altavista, tiene todo a favor para lograr la victoria.

El ‘Aifos’ tiene 15 puntos, frente a los 9,5 del velero que capitanea Javier Banderas, el hermano del actor Antonio Banderas.

El monarca no se ha embarcado en el Real Club Náutico de Palma, sino que se ha desplazado en lancha desde la base militar de Porto Pi, cercana al Palacio de Marivent, al campo de regatas.

A la espera del desarrollo de la última regata, la embarcación que timonea el rey tiene virtualmente asegurado el podio, puesto que sus perseguidores tienen 23 y 24,5 puntos, respectivamente, en una categoría en la que hay seis participantes, los de mayor eslora de la flota que disputan en la Copa.

El velero de la Armada ya consiguió el segundo puesto el pasado año en ORC1, en la primera ocasión en la que Felipe VI subió al podio desde que empezó a participar en la competición en 1984.

El monarca ha participado este año en las cinco jornadas de la Copa, además de en las dos sesiones de entrenamiento previas.

Como es tradición, presidirá esta noche la entrega de trofeos en el recinto de Ses Voltes de Palma. EFE

cpg/oli/jag

(foto)

Guardar

Nuevo