Eduardo Lorrio: "La diferencia de goles ha sido mayor de la que esperábamos"

Guardar

Nuevo

París, 3 ago (EFE).- El portero de la selección nacional de waterpolo Eduardo Lorrio dijo este sábado que el partido contra los japoneses, con goleada histórica de España (23-8), lo han "resuelto bien", aunque reconoció que la diferencia de goles "ha sido mayor" de la que esperaban.

"Nosotros sabíamos la importancia que tenía este partido, que era que si conseguíamos la victoria, éramos primeros de grupo", afirmó en tras su salida de la piscina del Centro Acuático de París.

"Dependíamos de nosotros -prosiguió el portero-, estábamos muy focalizados, muy mentalizados".

Sobre Japón, Lorrio señaló que es un "rival que tiene cosas muy buenas, que hace cosas maravillosas para el espectáculo del waterpolo".

Tanto, admitió, que "algunas cositas" de su técnica se las quedan para ellos, para ponerlas en marcha en la piscina.

El equipo español, entrenado por David Martín, es conocido por aplicar el famoso método de 'pressing japonés' como estrategia.

El dominio de esa jugada superó en el agua a los propios creadores de la misma, hasta el punto de permitir a España lograr su victoria más abultada en unos Juegos Olímpicos. La anterior era una contra Kazajistán (16-4) en Tokio 2020.

Ese dato ha sorprendido a los españoles, que han visto cómo los otros tres partidos que los asiáticos disputaron los perdieron contra sus rivales por tan solo un gol.

Ahora, a España le toca, según Lorrio, tener "los pies en la tierra" y saber que tiene "un rival como Francia" que "pondrá las cosas muy difíciles en su casa".

En París 2024, hizo hincapié, el lema inspirado por Martín se repite: "Lo primero somos nosotros, corregir nuestros errores, crecer en nuestro juego". Y eso, reiteró, es lo "importante" para seguir avanzando en el torneo. EFE

rf/ism

Guardar

Nuevo