Madrid, 2 ago (EFECOM).- El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, considera que la repercusión de una fusión entre el Banco Sabadell y BBVA en el empleo debería ser "ninguna" e insiste en que el Ministerio vigilará "con todo detalle" que "se ajuste estrictamente a la legalidad vigente".
En la rueda de prensa para valorar los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de julio, Pérez Rey ha reconocido que ve "con ojos muy críticos" y "con mucha preocupación" dicha fusión, ya que supone una "pérdida de competencia en el sector bancario y la generación de grandes entidades".
Esta situación "elimina las garantías de los clientes de estas entidades" y también tiene "una repercusión en el empleo", ha dicho el secretario de Estado.
Por ello, el Ministerio de Trabajo vigilará "con todo detalle" que las repercusiones de la fusión en el empleo "se ajusten estrictamente a la legalidad vigente".
En este sentido, Pérez Rey ha recordado que desde la reforma laboral el ordenamiento laboral español tiene mecanismos de flexibilidad interna, como los expedientes temporales de regulación u otras medidas destinadas a acabar con los despidos.
"Lo que no es admisible es que no solo de aquí salgamos con menos derechos financieros sino que además esto tenga una repercusión importante en las plantillas de estas entidades, que no tendría por qué ocurrir", ha concluido. EFECOM
rco/cs