Pau Echániz: “Ha sido la mejor bajada de mi vida”

Guardar

Nuevo

París, 1 ago (EFE).- El guipuzcoano Pau Echaniz, medalla de bronce en K1 de piragüismo eslalon en los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró que el jueves hizo “la mejor bajada de su vida”.

“Ha sido la mejor bajada de mi vida en piragüismo, la verdad estoy supercontento, sabía en todo momento qué es lo que tenía que hacer”, señaló Echániz a EFE.

El deportista de 23 años añadió que “fue una pena el toque al final de la bajada” que le "quitó el oro", pero insistió en que con este bronce está “satisfecho y muy contento”.

Hijo de Xabi Echániz, olímpico en Barcelona 92 y Atlanta 96, además de su entrenador, e hijastro de la triple medallista olímpica Maialen Chourraut, ha hecho realidad su sueño "de subirse al podido en los juegos bajo la mirada de sus familiares".

Pau aseguró que está “en una nube”. “Todos los que ganan una medalla dicen que es un sueño, pero es que realmente lo es”, apostilló.

"La gente que está fuera no es consciente de lo grande que es esto y lo importante que ha sido para mí toda mi vida", agregó.

Sobre sus próximos retos, aseveró que tiene “los pies en la tierra” y que en pocas semanas disputará el campeonato europeo sub-23 con el objetivo de “disfrutarlo con el equipo y pasarlo bien”.

Además de su carrera deportiva, Pau estudia diseño y ha lanzado su propia marca, de la que destaca que es "es algo muy positivo" para él porque en ocasiones le quita "el piragüismo de la cabeza”.

“El deporte puede ser en ocasiones algo muy tóxico, que llega a obsesión y a mí me ayuda a despejar un poco la mente, a estar en otras cosas y además me encanta", afirmó. EFE

hsg/ism

Guardar

Nuevo