Noemí Romero, novena y primera reserva en su estreno olímpico en trampolín

Guardar

Nuevo

París, 2 ago (EFE).- Noemi Romero, primera española participante en los Juegos Olímpicos en la modalidad de gimnasia trampolín, ocupó la novena plaza en la ronda de clasificación, a un solo puesto de la final de las ocho mejores, en la que será primera reserva.

Romero, de 23 años, tuvo un triste debut al no poder completar el primer ejercicio. En la cuarta serie acrobática cayó fuera de la cama elástica, por lo que hubo que ponerle la colchoneta bajo los pies para evitar cualquier daño.

Pero en su segundo ejercicio sacó sus años de preparación para esta cita y ejecutó un ejercicio de elevada dificultad en el que destacó en su mejor faceta, el tiempo de vuelo: 15.750 segundos, más que la primera clasificada, la china Xueying Zhu (15.620). Romero fue puntuada con 54,250 y se fue hasta la novena posición, al borde de la final.

En la ronda de clasificación se hacen dos ejercicios y se tiene en cuenta la nota del mejor de ellos.

Ganadora del oro en Tokio 2020, Xueying Zhu repetirá triunfo si en la final se muestra igualmente superior. Con sus 56,720 puntos adelantó a la bielorrusa Viyaleta Bardzilouskaya (56,340), que compite como neutral, y a la también china Yicheng Hu (56,270).

Esta modalidad es olímpica desde 2000 y ha estado dominada tradicionalmente por China.

En el trampolín buena parta de las clasificaciones depende de mediciones electrónicas, que determinan el tiempo en el que el gimnasta está en el aire y el lugar en el que aterrizan en la cama elástica. La dificultad de los elementos ya está también fijada de antemano, y solo en la valoración de la ejecución interviene el factor humano de los jueces.

En la sesión vespertina, con la clasificación masculina, participará David Vega, que es pareja de Romero. EFE

nam/og

Guardar

Nuevo