Martín, Canet y Veijer marcan el ritmo el primer día tras las vacaciones

Guardar

Nuevo

Juan Antonio Lladós

Madrid, 2 ago (EFE).- Los españoles Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Arón Canet (Kalex), junto al neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) han marcado el ritmo en el primer día de competición de sus respectivas categorías, tras las vacaciones estivales, en el Gran Premio de Inglaterra que se disputa en el circuito de Silverstone.

Martín logró un mejor tiempo de 1:57.911, con 45 milésimas de segundo de adelanto sobre su compatriota y amigo Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), en tanto que mal comenzó la tanda oficial de prácticas para los italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24) y Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23), quienes en la vuelta de calentamiento tuvieron problemas con el motor de sus motos.

Jorge Martín, el más rápido en la sesión libre, enseguida mostró su velocidad, pues en la vuelta de calentamiento ya rodó en 2:00.093, pero no tardó mucho en erigirse en protagonista, el líder del campeonato y doble campeón mundial, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que bajó hasta 1:59 por primera vez y en apenas unas vueltas más ya estaba en el límite de ese segundo, 1:59.142.

El primer 'golpe' serio a la tabla de puntos lo protagonizó Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), que rodó en 1:58.563, con el que se acercó al récord que en 2022 estableció el francés Johann Zarco en 1:57.767, al que se acercó aún más el italiano Fabio di Giannantonio, 1:58.417, que le duró poco pues Jorge Martín, por detrás, estableció una nueva vuelta rápida en 1:58.262.

En la última salida a pista, 'Pecco' Bagnaia fue el primero en bajar el registro del madrileño, con un tiempo de 1:58.030, aunque lo doblegó Aleix Espargaró, quien se encaramó a la primera plaza con 1:57.956 y a ambos los superó Jorge Martín, que protagonizó el mejor crono de la jornada con 1:57.911.

Entraron también en la segunda clasificación directa Jack Miller, Fabio di Giannantonio, Brad Binder, Maverick Viñales, Enea Bastianini, Marco Bezzecchi y Marc Márquez.

El español Arón Canet (Kalex) sentenció la primera jornada de Moto2 con un nuevo récord de la categoría, 2:03.602, tras esperar hasta los últimos instantes de la tanda para batir el anterior récord, establecido en 2021 por el italiano Marco Bezzecchi con un tiempo de 2:03.988.

Canet, que dejó tras su estela a los italianos Celestino Vietti y Tony Arbolino, ambos sobre sendas Kalex. El líder del mundial, el español Sergio García Dols (Boscoscuro), acabó octavo.

El neerlandés Collin Veijer (Husqvarna) fue el encargado de marcar la pauta, a ritmo de nuevo récord del circuito (2:09.565), con caída incluida, en Moto3, al rebajar el récord que por la mañana había establecido su rival y vigente líder de la clasificación provisional del mundial, el colombiano de origen español, David Alonso (CFMoto), que rodó en 2:09.600 y fue sexto. EFE

JLL/jl

Guardar

Nuevo