El receptor internacional con España Chema Giménez, nuevo fichaje del CV San Roque

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 2 ago (EFE).- El Club Voleibol San Roque-El Batán, de Las Palmas de Gran Canaria, ha confirmado este viernes el fichaje del receptor internacional con España Chema Giménez para la temporada 2024/2025, en la que el conjunto canario participará por primera vez en su historia en competición europea.

Según ha destacado el club en un comunicado, Giménez (29 años y 1,85 metros) quiere "aportar su corazón de guerrero y su experiencia" al CV San Roque de cara a la campaña que está por comenzar.

Nacido en Murcia, el internacional español comenzó su carrera profesional en las filas de la concentración permanente de la selección en Soria (2011-14), desde donde dio el salto al Ibiza (2014-16).

Comenzó en ese momento una dilatada trayectoria que le ha llevado a defender los colores de algunos de los mejores equipos de la Superliga masculina, vistiendo la elástica del CV Mediterráneo Castellón (2016-17), Arenal Emevé (2017-21), Vóley Palma (2021-22 y de nuevo en el curso recién finalizado) y Unicaja Costa de Almería (2022-23).

En su palmarés destacan tres Superligas 2 y tres Copas Príncipe, además de conseguir la medalla de plata con España en los Juegos Mediterráneos de 2022.

El curso pasado, en las filas del Palma, disputó 90 sets repartidos en 22 partidos en los que cosechó 220 puntos para los baleares.

En declaraciones recogidas en el comunicado, Giménez ha explicado su decisión de recalar en el CV San Roque en una conversación con el actual capitán del equipo, Moisés Cezar, ya que ha sido una persona muy importante en su vida.

"Considero que el proyecto es un bombazo para todo el mundo, para los jugadores, para el club, para la ciudad e incluso para los esponsors. Poder jugar en Europa es una ocasión increíble, es una experiencia que nos puede aportar a todos juntos cosas muy importantes, sin despreciar la palabra juntos", ha señalado el flamante jugador del San Roque.

Sobre lo que puede aportar de cara a la próxima temporada, Giménez asegura que en defensa su rol "será el de darle estabilidad al equipo", y que además "en los momentos importantes y de tensión" también puede "tranquilizar al equipo". EFE

cas/og

Guardar

Nuevo