Dovbyk cambia Girona por Roma y deja casi 40 millones de euros a los catalanes

Guardar

Nuevo

Girona, 2 ago (EFE).- El delantero ucraniano Artem Dovbyk se convirtió este jueves en nuevo jugador de la Roma, que habría pagado una cifra cercana a los 40 millones de euros con variables al Girona por el pichichi de LaLiga EA Sports.

Hace unos días parecía hecho el fichaje de Dovbyk por el Atlético de Madrid, pero la operación se frustró en el último momento y el futbolista finalmente ha recalado en la Serie A convertido en la venta más cara de la historia del Girona: muy por encima de Aleix García, traspasado este mismo verano al Bayer Leverkusen por 18 millones.

Dovbyk, de 27 años, había recalado en Girona hace menos de un año, procedente del Dnipro-1 ucraniano y a cambio de siete millones y medio por el 70% de sus derechos.

Llegó a Montilivi con el aval de haber celebrado 29 goles en 39 partidos el curso anterior y como pichichi de la liga ucraniana, pero como rojiblanco superó todas las expectativas.

El atacante hizo un total de 24 tantos en LaLiga EA Sports y ganó el Trofeo Pichichi con un gol más que Alexander Sorloth, con un hat-trick al Granada en la última jornada (7-0).

Fue uno de los grandes artífices de la tercera puesto en LaLiga EA Sports y de la histórica clasificación del equipo por la Liga de Campeones y ahora jugará la Liga Europa con la Roma.

La millonaria venta de Dovbyk abre la puerta a nuevos fichajes del Girona, que hasta el momento ha incorporado a los defensas Alejandro Francés y Ladislav Krejci, los centrocampistas Donny van de Beek y Gabriel Misehouy y los atacantes Bryan Gil y Abel Ruiz. EFE

1011716

asm/fa/jl

Guardar

Nuevo