Ceuta, 2 ago (EFE).- El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha iniciado a primeras horas de la tarde de hoy la acogida de los 15 inmigrantes que estaban acampados a las puertas del recinto ante la saturación del mismo.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los inmigrantes están accediendo al interior de forma individual, después de ser identificados a través de un registro de la Policía Nacional
Se trata de nueve magrebíes -la mayoría marroquíes salvo algún argelino- y seis subsaharianos- que han pasado las últimas horas fuera del CETI.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones había acordado ayer cerrar temporalmente el CETI y no permitir el acceso de los inmigrantes que siguen llegando a la ciudad al tener censadas a 620 personas cuando el recinto está oficialmente habilitado con 512 plazas.
Sin embargo, el Gobierno ha optado por permitir el acceso de estas personas que estaban a las afueras del recinto.
Las fuentes también han asegurado que en las últimas horas han llegado a las puertas del CETI al menos otros cinco inmigrantes más.
Los inmigrantes que no han podido acceder al centro proceden de varios países como Argelia, Marruecos, Guinea o Chad y todos ellos son jóvenes que consiguieron llegar desde Marruecos el jueves a nado o saltando la valla fronteriza.
Este viernes se ha conocido que el director de este CETI José Durán, ha presentado su dimisión, aunque, según la Delegación del Gobierno en la ciudad, esta decisión no está vinculada a la saturación del recinto.
Según las fuentes, la dimisión fue comunicada hace unos días a la delegada del Gobierno, Cristina Pérez.
José Durán fue durante varios años presidente de la Cruz Roja en Ceuta hasta que a finales del 2018 fue nombrado director del CETI en sustitución del exmilitar Ricardo Espíritu.
La Delegación del Gobierno ha señalado que José Durán permanecerá al frente del CETI hasta que no se nombre a su sucesor en el cargo.
EFE
rp/fs/oli