Aragón traslada a los menores del centro de Ateca tras la detención de 5 trabajadores

Guardar

Zaragoza, 2 ago (EFE).- La Subdirección de Protección a la Infancia y Tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Dirección Provincial de este organismo están trabajando para reubicar a los menores del centro de Ateca (Zaragoza) una vez la jueza lo ha autorizado, tras la detención de su director y de otros cuatro trabajadores.

El Gobierno de Aragón ha anunciado asimismo su intención de personarse como perjudicado en esta causa en la que a los detenidos se les acusa como presuntos responsables de delitos cometidos contra los jóvenes internos de lesiones, torturas, agresión sexual, corrupción de menores y pertenencia a grupo criminal.

Desde el departamento de Servicios Sociales han informado de que todas las acciones llevadas a cabo en las últimas horas tienen como objetivo garantizar el bienestar y la seguridad de los menores que están bajo la guardia y custodia de la Administración.

Este centro de atención a menores ubicado en Ateca es de gestión privada con capacidad para unos 30 menores y cuenta con una veintena de plazas concertadas dentro de un acuerdo marco cuya atención y protección corresponde a Aragón.

Las investigaciones se iniciaron a partir de varias denuncias interpuestas en Zaragoza por la madre de un menor en las que informaba de unas supuestas lesiones causadas a su hijo por parte de educadores del centro y que permitieron descubrir más casos de vejaciones a otros internos de la institución.

Los agentes también tienen indicios sobre hechos delictivos relativos a una agresión sexual y de corrupción de menores, llevados a cabo por varios educadores durante los últimos meses. EFE

mrl/lsg/jdm

Guardar