Una victoria y dos segundos para la amazona Sara Horcajada

Guardar

Nuevo

Madrid, 2 ago (EFE).- La jinete no profesional (amazona en el argot del turf) Sara Horcajada ha sumado esta noche un triunfo y dos segundos puestos en la decimosexta reunión de la campaña de verano del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid. Ha venció con “Stellaris”, desquitándose así de la reciente descalificación que sufrió en su anterior monta a la yegua, y ha terminado segunda con “La Cuestionada” y “Disillusion”.

Abrió su jornada conduciendo a la muy familiar “La Cuestionada”, pues el propietario de la tres años es abuelo de Sara, Fernando Bermúdez, y el entrenador es su padre, Jorge Horcajada. Venían de ganar yegua y amazona un mes atrás, en la que había sido la primera salida de la potranca en la pista de fibra madrileña.

La carrera, un hándicap de 2.400 metros, había sido dirigida por “Risuena”, que cedía tras las curvas, y pasó entonces delante “La Cuestionada”, hasta que el bonito final de “Mystery Land”, con Julia Zambudio en la silla, la superó.

Media hora después, Sara Horcajada montaba a “Disillusion” en 1.200 metros, con un peso, 68 kilos, muy duro para el representante de la cuadra Mediterráneo. Intentó pelearle la carrera al puntero “Romeo”, pero éste resultó claro vencedor con la monta de Gonzalo Pineda.

En la Lototurf, Horcajada montaba a la favorita, “Stellaris”, y no defraudó. Siempre en vanguardia, se escapó en la recta definitiva para marcar casi nueve cuerpos de ventaja en el poste de los 1.900.

En las otras dos pruebas del programa, vencieron “Pisanpo”, otro que repite éxito en las nocturnas, con el argentino Nico Valle en la silla, y “Warrior’s Rivenge”, con la checa Denisa Sikorová.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3 – 3 – 5 – 7 – 2 – 4. En la Lototurf,donde no corrieron ni el 4, “Uraba”, ni el 8, “Juaquinito”, el caballo ganador fue el número 7.

El sábado, nueva reunión nocturna en La Zarzuela, en este caso con sólo tres carreras a disputar. EFE

1010020

fg/amd

Guardar

Nuevo