Llerena vive con emoción el bronce de Álvaro Martín: “Es un orgullo y felicidad absoluta”

Guardar

Nuevo

Llerena (Badajoz), 1 ago (EFE).- La localidad natal del atleta extremeño Álvaro Martín, Llerena (Badajoz), ha vivido este jueves con emoción la prueba olímpica de los 20 kilómetros marchaen la que ha ganado la medalla de bronce.

“Es un orgullo y felicidad absoluta para todos”, aseguró a EFE el alcalde de la localidad, Daniel Lara, que ha visto la carrera disputada en París a través de una gran pantalla instalada en el patio del ayuntamiento junto a un centenar de vecinos.

Desde las siete de la mañana se han abierto las puertas del consistorio para todo el que quisiera compartir este momento histórico para Llerena, donde han sufrido “una carrera que ha sido muy dura por las condiciones meteorológicas pero que ha superado con creces”.

“Álvaro Martín es increíble y una persona grandísima, que ha conseguido dos medallas de oro mundiales, ha sido siete veces campeón de España y ahora nos regala esta medalla olímpica para todos”, ha destacado.

Las calles de Llerena ya se llenaron de fotografías del atleta el año pasado en su doble victoria como campeón del mundo, cuando todos sus vecinos le recibieron con cariño y admiración.

Además, el alcalde ha anunciado que quieren poner su nombre a una calle como homenaje, que se sumará al realizado al poner su nombre a la pista de atletismo de la localidad y al gran mural inaugurado recientemente, en el que se ve a Álvaro Martín mordiendo la medalla de oro.

“El mural está enfrente de las instalaciones deportivas donde entrenan muchos niños, porque Álvaro es un gran ejemplo para todos, además es una persona muy cercana y muy querida que se ha sacado sus estudios a la vez que ha desarrollado su carrera deportiva”, ha indicado el alcalde. EFE

1012159

apg/cgr lv

Guardar

Nuevo