Guerra expresa la intención del Sporting de "mejorar en varias líneas, pero sin urgencias"

Guardar

Nuevo

Gijón, 1 ago (EFE).- El presidente ejecutivo del Sporting, David Guerra, reiteró hoy la intención del club de reforzar la plantilla para tratar de mejorar la clasificación del pasado año.

Guerra señaló que el club "tiene clara la ruta para mejorar varias líneas, pero queda un mes para el cierre del mercado y, aunque la temporada está a la vuelta de la esquina, no por ello hay urgencia máxima para nada".

"La temporada pasada salió bien y queremos que esta salga mejor", reiteró Guerra en la presentación oficial de los fichajes Jesús Bernal, Eric Curbelo y Lander Oaetxea, que se retrasó más de lo habitual, ya que los jugadores llevan tres semanas de pretemporada, aunque una de ellas fue fuera de Gijón, lo que influyó en este aplazamiento.

"Llevamos varios meses hablando con Bernal, pero el acuerdo fue rápido, y con Eric el interés también viene de lejos, mientras que con Lander fue un amor más rápido", señaló el presidente ejecutivo, que aseguró que el club continuará con "la renovación de la plantilla manteniendo una base del equipo y aportando jugadores en propiedad que dan esa estabilidad para lograr la escalada que buscan los aficionados".

Preguntado por la necesidad de un delantero que garantice un buen número de goles, Guerra advirtió que "el gol es un responsabilidad de todos, no puede ser cuestión de un solo futbolista" y recordó que "hay varios, como Otero o Gaspar, que la pasada temporada marcaron diez" tantos.

"Este año tenemos a Caicedo, un contrastado jugador internacional. Hay jugadores para aportar gol desde otras líneas", indició el presidente que considera que "las circunstancias son distintas a las del mercado del pasado verano".

Guerra también reconoció que "hay avances en la situación de Varane pero quedan cosas por acordar, detalles" y, aunque el jugador sigue entrenando con el Sporting, su destino, salvo sorpresa, será el Queens Park Rangers, que abonará a la entidad rojiblanca algo más de un millón de euros y ofrece al jugador un contrato por cuatro años.

Por su parte, Milovanovic ya no se encuentra en Gijón y ha viajado, con permiso del club, para cerrar su incorporación al Vizela de la Segunda División de Portugal, al que llegaría en calidad de cedido. EFE

1010549

jja/mfc/og

Guardar

Nuevo