El resultado semestral de Veolia creció un 24,6 % a 651 millones de euros

Guardar

Nuevo

París, 1 ago (EFECOM).- Veolia tuvo 651 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un aumento del 24,6 % respecto al mismo periodo del pasado año gracias a un fuerte crecimiento del resultado neto corriente y a la reducción de los costos por la compra y la integración de Suez.

En un comunicado, el grupo francés de servicios medioambientales explicó que el resultado neto corriente, que excluye elementos no recurrentes, subió un 15,2 % a tipo de cambio constante (haciendo abstracción de las variaciones de las divisas) hasta 731 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 5,7 % en cifras comparables hasta 3.266 millones de euros, señaló Veolia, que hizo hincapié en que las ganancias obtenidas por su plan de eficacia contribuyeron con 194 millones en el primer semestre.

También destacó que las sinergias por la integración de Suez representaron 71 millones entre enero y junio, que acumuladas a las realizadas en 2022 y 2023 ascienden a 386 millones, cuando el objetivo es finalizar 2024 con 400 millones.

Esas sinergias proceden, en particular, de los ahorros conseguidos por la realización de compras en mayor cantidad por la fusión.

La facturación progresó un 0,4 % en datos absolutos y un 4,4 % en comparables hasta 22.141 millones de euros. La diferencia entre ambas tiene que ver con el impacto del descenso de los precios de las energías.

Por actividades, el volumen de negocios avanzó un 6,4 % en el agua, también un 6,4 % en los residuos y un 1,4 % en la energía.

La compañía confirmó sus perspectivas para el conjunto de 2024, para el que espera un "sólido" crecimiento de los ingresos en términos orgánicos (descontando el impacto de las variaciones de tipo de cambio y de perímetro del negocio), así como un alza del ebitda de entre el 5 % y el 6 %, también en datos comparables.

Veolia anunció igualmente haber obtenido un contrato de 100 millones de euros con la entidad metropolitana deLyon para la modernización y la gestión durante seis años de la depuradora de Saint Fons, una de las mayores de Francia. EFECOM

ac/sgb

Guardar

Nuevo