El español Niko Shera peleará por el bronce ante el uzbeco Turoboyev

Guardar

Nuevo

París, 1 ago (EFE).- Niko Shera, última baza española para lograr una segunda mellada en judo, venció este jueves al japonés Aaron Wolf, decimotercero del mundo, en el repechaje de la categoría de -100 kilos de los Juegos de París y se clasificó para el duelo decisivo por el bronce ante el uzbeco Muzaffarbek Turoboyev, cuarto del mundo.

En un combate igualado frente a un oponente nipón contra el que Niko había perdido este mismo año en el Gran Slam de París, el georgiano nacionalizado español clavó un ippon de derribo con la pierna (técnica Uchi-mata) en el 'golden score', transcurridos 6 minutos y 47 segundos.

Fue una lucha que podía haber caído para cualquier de los dos lados y en la que ambos judocas dieron muestras de fatiga.

Shera, campeón del mundo en 2018 y 2021 y séptimo en los Juegos de Tokio-2021, cambió de táctica y se mostró más ofensivo que ante el suizo Daniel Eich (cuartos de final).

En el segundo tramo del combate, el español tuvo tres llaves en las que estuvo cerca de derribar al japonés con la espalda en el tatami.

El pupilo de Joaquín Ruiz 'Quino' mantiene la esperanza de España encendida. Si vence ante Turoboyev, el octavo del mundo logrará la segunda medalla en judo en estos Juegos parisinos, la segunda también de bronce, tras la que se colgó el sábado en los -60 Fran Garrigós, otro discípulo de 'Quino'. EFE

atc lv

Guardar

Nuevo