Air Europa destaca que tiene futuro al margen de Iberia y busca consolidarse en América

Guardar

Nuevo

Madrid, 1 ago (EFECOM).- Air Europa, la aerolínea de Globalia, cuya compra ha abandonado Iberia, considera que tiene futuro por sí misma y busca consolidar su posición en la conectividad entre Europa y América.

Fuentes de la compañía de la familia Hidalgo han dicho a EFE que la línea aérea tiene futuro "independientemente" de que se haya frustrado la operación de compra por parte de Iberia por los reparos de la Comisión Europea.

Se trata, según las mismas fuentes, de una empresa solvente, que está desarrollando su plan estratégico para consolidar su papel en la conectividad entre Europa y América.

Tras más de tres años y medio de negociaciones, Iberia ha anunciado este jueves que abandona el proceso de compra de Air Europa porque las exigencias de las autoridades de competencia comunitarias hacían inviable desde el punto de vista empresarial la operación.

Y ello pese a que el grupo al que pertenece Iberia, IAG -en el que están también British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- había ofrecido ceder a otros competidores el 52 % de las rutas operadas por Air Europa. EFECOM

eb/son

Guardar

Nuevo