Los dos investigados por gritos racistas a Vinicius Jr ya han comparecido ante la jueza

Guardar

Nuevo

Barcelona, 31 jul (EFE).- Los dos aficionados del Barça investigados por proferir presuntamente insultos racistas contra el jugador del Real Madrid Vinicius Jr durante un Clásico en octubre pasado en el Estadio Olímpico de Montjuïc ya han comparecido ante la jueza, el último de ellos este miércoles.

El juzgado de instrucción número 18 de Barcelona abrió una investigación a partir de un atestado de los Mossos por los cánticos e insultos racistas contra el futbolista brasileño durante el partido entre el Barça y el Madrid en Montjuïc.

Este miércoles ha sido el turno del segundo investigado por los supuestos insultos racistas, después de que ya hubiera comparecido ante la jueza el otro imputado, que en su momento se acogió a su derecho a no declarar, según han informado fuentes jurídicas.

Paralelamente a esta causa, tres aficionados del Valencia aceptaron el pasado mes de junio ocho meses de prisión y dos años sin entrar en estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas en el Mestalla contra el mismo jugador.

En aquella ocasión, fue por unos hechos que ocurrieron el 21 de mayo de 2023, en un partido entre el Valencia y el Real Madrid, donde Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de seguidores ubicados en la Grada de Animación.

Aquella jornada, el partido se paró unos minutos, el propio jugador identificó a uno de los acusados y, tras la denuncia de LaLiga esa misma noche, se identificó a otros dos con las cámaras internas del Valencia. EFE

1012062

si/fl/jl

Guardar

Nuevo