Madrid, 31 jul (EFECOM).- La aseguradora Pelayo registró un beneficio de 2,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un fuerte repunte respecto al mismo periodo del año anterior cuando el beneficio fue de 196.400 euros, según ha comunicado la empresa este miércoles.
La aseguradora incrementó su facturación un 9,2 % en los seis primeros meses del año, hasta los 202,8 millones de euros apoyada en el negocio de autos, el más importante de la firma, que registró un incremento de sus ingresos del 9,6 %, hasta los 163,3 millones, ha explicado en una nota.
Por su parte, la ratio de siniestralidad se situó en el primer semestre en el 67,9 %, lo que supuso una disminución de 0,7 puntos sobre el ejercicio anterior.
Agropelayo (sociedad de negocio agrario de la que Pelayo es socio al 50 % junto a AM Inversiones Colectivos Agrarios) alcanzó una cifra de negocio de 89,9 millones de euros (un 10,1 % más que un año antes) y su beneficio neto a 30 de junio ascendió a 13 millones de euros, con un importante incremento respecto al pasado ejercicio.
Pelayo vida, la sociedad de seguros de vida de la que Pelayo es socio al 50 % con Santa Lucía, alcanzó en los seis primeros meses del año una cifra de negocio de 5,9 millones de euros (un 16,2 % más respecto al mismo periodo de un año antes) y un resultado neto positivo de 1,2 millones de euros, un 1,6 % menos que en el mismo periodo de 2023.
El Plan Estratégico 2022-2024 de la empresa enfoca sus objetivos prioritarios a mejorar márgenes, fidelizar y retener a los clientes de mayor valor, implantar un modelo de omnicanalidad y seguir aumentando la diversificación del negocio. EFECOM
mga/jmj