Fresenius, dueño de Quirónsalud, pierde 95 millones hasta junio por su salida de Vamed

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 31 jul (EFECOM).- El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius, dueño de las clínicas españolas Quirónsalud, perdió 95 millones de euros en el primer semestre de 2024, frente al resultado positivo de 426 millones de un año antes, debido a la salida de su negocio Vamed.

Según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado, sus ingresos crecieron un 3 % entre enero y junio de 2024 si se compara con el mismo periodo del año anterior, hasta los 10.837 millones, mientras que su resultado bruto de explotación o ebitda aumentó un 18 %, hasta los 1.434 millones.

Por áreas de negocio, su filial Kabi de genéricos por vía intravenosa, nutrición clínica e infusiones ingresó un 4 % más en el primer semestre, hasta los 4.152 millones, mientras que las clínicas Helios, donde se engloba Quirónsalud, facturaron 6.384 millones, un 6 % más.

En el caso concreto de Helios España, su cifra de negocio aumentó un 11 % en el segundo trimestre, hasta los 1.348 millones, impulsado por la celebración de la Semana Santa y los efectos positivos de los precios.

Durante el segundo trimestre la compañía anunció su salida de Vamed, mediante la venta de su negocio de rehabilitación a PAI y de las operaciones en Austria al consorcio de construcción Porr y Strabag.

Asimismo, la compañía transfirió la unidad de servicios hospitalarios de Vamed al grupo principal y comenzó a reducir gradualmente el negocio de proyectos internacionales.

En este contexto, el resultado de la compañía se vio afectado por partidas especiales de 830 millones, de las que 304 se correspondieron a la salida estructurada de Vamed del negocio de proyectos y 427 millones al negocio de rehabilitación y las operaciones en Austria. EFECOM

mnc/ltm

Guardar

Nuevo