España se lleva su Villa Olímpica a Lyon… a la espera de Marsella

Guardar

Nuevo

Burdeos (Francia), 31 jul (EFE).- “Un sueño compartido”. Ese es el lema de España para la búsqueda del oro con sus selecciones de fútbol en París 2024. Coincidieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lo hicieron también en Burdeos para la disputa de sus últimos partidos de la fase de grupos y se verán de nuevo en Lyon para los cuartos de final, con la posibilidad de compartir cuidad de nuevo en Marsella si ambas se meten en semifinales.

La selección femenina persigue su primer oro en la que es la primera participación en una cita olímpica para la actual campeona del mundo y de la Liga de Naciones, mientras que la masculina, con el condicionante de contar con jugadores sub-23 excepto tres descartes, busca repetir el único oro que tiene en su historia, el de Barcelona 1992.

Ambas se han clasificado a los cuartos de final con dos primeros partidos en los que sumaron seis puntos, pero con un último bien distinto.

Los de Santi Denia dejaron escapar la primera plaza del Grupo C tras perder el martes 1-2 frente a Marruecos en Burdeos, lo que les obliga a disputar en Lyon -y no en Marsella, donde hubiesen viajado como primeros- los cuartos de final contra Japón el próximo 2 de agosto (17:00 horas CEST, -2 GMT).

Las de Montse Tomé certificaron en Burdeos este miércoles la primera plaza de su Grupo C al vencer a Brasil (0-2) y firmar pleno de victorias, con nueve puntos de nueve posibles.

Resultados que llevaron a ambas selecciones a compartir de nuevo hotel de concentración. Después de compartir dos días en Burdeos, harán lo propio para los cuartos final y, en caso de vencer sus respectivas eliminatorias, coincidirán de nuevo en Marsella para las semifinales.

Y si ambas se meten en la final, vivirán juntas la experiencia de una Villa Olímpica en París que las selecciones españolas de fútbol se han montado de ciudad en ciudad francesa, entreteniéndose con juegos de cartas, póker, TikTok, y videojuegos.

Eso sí, los de Santi Denia ya pasaron seis días, al principio de los Juegos Olímpicos, en París, donde la mayoría coincidieron en que se fueron satisfechos por tener dos fotos para el recuerdo, con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, y deseando volver para fotografiarse con jugadores NBA, que arrancaron su camino olímpico en Lille.

La selección española femenina no ha podido pisar todavía la Villa Olímpica. Lo hubiese hecho de haberse clasificado como segunda de grupo para los cuartos de final, pero certificó su pase frente a Brasil, por lo que la única opción que tiene de vivir la experiencia 100% olímpica es clasificarse para la final, que se disputa el 10 de agosto en el Parque de los Príncipes de París. EFE

omb/ism

Guardar

Nuevo