Barcelona, 31 jul (EFE).- El Barça anunció este martes la contratación del senegalés Youssoupha Fall, su quinto fichaje para el próximo curso, un pívot de 2,21 metros que llega procedente del ASVEL Villeurbanne francés.
El nuevo equipo de Joan Peñarroya buscaba a un jugador grande, a un cinco para completar su pintura, y lo ha conseguido con un jugador de 29 años y que ha firmado por el Barça por una temporada.
Llega procedente del ASVEL Villeurbanne francés, donde ha jugado en las últimas tres temporadas, y será su segunda experiencia en la Liga ACB, ya que jugó anteriormente en las filas del Baskonia vitoriano.
Nacido en Dakar el 12 de enero de 1995, llega al club azulgrana para afrontar seguramente uno de los grandes retos de su carrera profesional. Fall es un intimidador, un jugador muy potente y que hace valer sus 221 centímetros en la pintura.
Se formó en la Seed Academy de Senegal y en 2012 fue fichado por el Le Mans francés en su primer destino en Europa. En 2018 firmó con Baskonia, pero fue cedido con el Estrasburgo en la temporada 2018-19.
En la siguiente campaña jugó la Euroliga y la Liga Endesa con el Baskonia y posteriormente firmó por el ASVEL Villeurbanne. Con el conjunto francés se proclamó campeón de la Liga francesa en la temporada 2020-21. En el último curso promedió 8.8 puntos, capturó 6.6 rebotes con 12.8 de valoración de media en la Euroliga.
El senegalés es el quinto refuerzo estival del nuevo proyecto dirigido por Joan Peñarroya tras las incorporaciones del escolta Kevin Punter, el alero Justin Anderson, el base Juan Núñez y el ala-pívot Chimeziu Metu; mientras que en el capítulo de bajas se han confirmado las marchas de los bases Rokas Jokubaitis y Ricky Rubio, los aleros Oriol Paulí y Nikola Kalinic, y el ala-pívot Oscar Da Silva. EFE
fa/lm