89-102. España sucumbe ante Israel y queda fuera de los ocho primeros del Europeo júnior

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes, 31 jul (EFE).- La selección española de baloncesto sub-18 ha encajado este miércoles una de las derrotas más dolorosas que podía esperar, ya que ha caído de forma abrupta ante Israel y ha quedado fuera de los cuartos de final del Europeo júnior que se disputa en Europa.

El Europeo, en el que España acumulaba ya dos derrotas, había sembrado dudas sobre una generación liderada por Hugo González, Mario Saint-Supery e Iker Garmendia, que hoy no participó en el encuentro por lesión.

Las dudas se resolvieron, para mal, ante Israel, que finalmente fue el equipo que se cruzó con España y que partía como víctima, pero demostró muchos más argumentos; en realidad, simplemente necesitó ser una selección más sólida que la española, que en cuanto se vio detrás no logró reaccionar.

Israel demostró que cuenta con una de las grandes promesas del baloncesto europeo, Ben Saraf, que anotó casi 40 puntos y que no encontró oposición en la defensa española.

Hugo González y Saint-Supery fueron por parte española los que trataron de tirar el carro, con 61 puntos entre los dos, pero no se vieron acompañados casi por nadie mas, en especial por sus compañeros interiores, Carot y Plateuw, que solo sumaron 9 entre los dos.

Todo eso le pesó a España a pesar de un inicio aceptable, en el que ya comprobaron la capacidad anotadora de Saraf, pero aún así le choque se mantuvo igualado diez minutos, que acabaron con 18-19 en el marcador para los hebreos.

Tampoco fue malo el segundo cuarto, pero España empezó ya a dar síntomas de debilidad y perdió demasiado terreno para el tiempo que se llevaba disputado (20-29 en tres minutos).

Desde entonces, el equipo que dirige Javier Zamora jugó a remolque y no supo hacerlo bien, aunque, como mal menor llegó al descanso con una desventaja corta, 38-44 que le obligaba, eso sí a defender mejor en el segundo tiempo.9

En unos pocos minutos pareció que así iba a ser y España aguantó en el partido (44-49) pero en solo tres minutos encajó un parcial de 2-10, ante el empuje de Saraf, que empezó a poner a los españoles contra las cuerdas cuando perdían por 14 puntos con solo 15 minutos de partido por delante (46-60).

Pero las cosas fueron a peor todavía y terminaron con las esperanzas españolas cuando solo tres minutos después la diferencia llegó a 20 (50-70) para terminar el cuarto en 16, con 57-73.

A partir de entonces España tampoco supo serenarse para remontar, trató de atacar con precipitación y no defendió bien, lo que dejó cómodo a su rival, que solo vio como esa diferencia se reducía a diez puntos (70-80) a menos de seis minutos para el final.

El último esfuerzo de Hugo González marcó el 76-82 que daba esperanzas a España con 4.39 todavía por jugar; pero otra vez el escolta del Real Madrid se vio muy solo y un triple de Saraf terminó por devolver la tranquilidad a los israelitas (76-87), que llegaron a los dos últimos minutos con diferencias superiores a los 10 puntos y las mantuvieron hasta el final, al que llegaron con 13 (89-102).

- Ficha técnica:

89.- España (18+20+19+32): Saint Supery (29), Hugo González (32), Asier Miguel (3), Valero, Carot (4) -quinteto inicial- Bruno Alocén (2), Llompart (5), Felipe Díaz (9), Miguel Sola, Enabulele y Platteeuw (5)

102.- Israel (19+25+29+29): Belaga (6), Mayer (17), Katz (11), Artmenko (3), Saraf (40) -quinteto inicial- Sahar, Gold (10), Henkin (6), Karram, Goldman (7) y Ezer (2).

Parciales: 18-19, 38-44 (descanso), 57-73 y 89-102 (final).

Árbitros: Gedvilas (Lituania), Grgioni (Italia) y Binders (Letonia). Eliminaron por faltas a los españoles Alocén y Hugo González y a los israelitas Gold y Katz.

Incidencias: Encuentro de octavos de final del Campeonato de Europa de baloncesto sub-18 disputado en Tampere.Tras esta derrota, España iniciará la siguiente fase, en la lucha por el noveno puesto, mañana ante Turquía.

EFE

ep/asc

Guardar

Nuevo