Magyar Vagon confía que opa por Talgo se resuelva en el terreno económico y empresarial

Guardar

Nuevo

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El empresario András Tombor, representante del consorcio húngaro Magyar Vagon que ha presentado una opa por Talgo, confía en que esta operación "se resuelva en el terreno económico y empresarial" y asegura que seguirán "luchando por la compañía y por defender su plan industrial".

La opa no es solo para comprar Talgo, sino "para hacer crecer" a la compañía", dice en una entrevista en el diario Expansión, en la que afirma que lo que persiguen no es quedarse con las patentes del fabricante español y que "la realidad está demostrando" que pueden ser "grandes y buenos socios".

Magyar "necesita tecnología" y Talgo "necesita ampliar capital", por lo que la operación "va más allá de una opa" y de lo que se trata es de establecer "una relación de largo plazo".

"Está viniendo muchísimo dinero al sector" y todos los grandes grupos, como Siemens o Alstom "están preparando, aumentando capacidad", continúa y destaca que Magyar Vagon puede aportar a Talgo capacidad para que "pueda aspirar y ejecutar con éxito" nuevos contratos.

Asimismo, revela que el consorcio húngaro no pretende excluir a Talgo de la Bolsa. "Entre un 20 % y un 30 % de las acciones podrían ser cotizando libremente", indica.

La opa sobre el 100 % de Talgo que ha presentado el consorcio húngaro, que ofrece 5 euros por acción, lo que valora la compañía en 620 millones de euros, está pendiente de autorización del Gobierno, que ha expresado sus recelos sobre esta operación y que acaba de ampliar hasta tres meses más el plazo para pronunciarse.

También el grupo checo Škoda ha expresado su interés en ofrecer una unión industrial con Talgo, aunque descarta lanzar otra opa o tomar el control de la compañía.

La compañía presenta este martes sus cuentas del primer semestre del año, después de que el primer trimestre cuadruplicara ganancias hasta los 10 millones de euros. EFECOM

ep/jlm

Guardar

Nuevo