El grupo Squirrel Media gana un 30 % más hasta junio impulsado por sus mayores ingresos

Guardar

Nuevo

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El grupo de comunicación Squirrel Media ha registrado un beneficio neto superior a los 8 millones de euros en el primer semestre, un 30 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por su volumen de negocio, que mejoró un 15 % y rondó los 57,9 millones.

Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre enero y junio, la compañía que preside Pablo Pereiro también ha mejorado su ebitda o resultado bruto de explotación, que ha subido un 23 % en comparativa interanual, a casi 12,4 millones de euros.

En relación a sus ingresos, los correspondientes a publicidad se incrementaron en un 19 %, hasta los 16,6 millones de euros; los de contenidos crecieron un 25 %, a 21,8 millones, y los de medios de comunicación subieron un 3 % y superaron los 15 millones.

Los procedentes de servicios TMT, es decir, los técnicos y tecnológicos, avanzaron un 3 % y se aproximaron a 4,4 millones de euros.

Estos números ratifican las previsiones que el grupo reflejó en el Plan de Negocio 2024-2025, presentado en marzo, tal como explica Squirrel Media en una nota de prensa.

Analizando por segmentos, en el de Contenidos, y debido al calendario, se han realizado por ahora sólo ocho estrenos en salas españolas.

Eso sí, la compañía tiene más de cien estrenos comprometidos en el periodo 2024-2026, que supondrán un crecimiento "significativo" en este área, gracias a la inversión de más de 57 millones de euros en los últimos cuatro años para internacionalizar su negocio a todos los países de habla hispana, portuguesa e italiana.

En Publicidad, sobresale la adquisición de IKI Group, que no se plasma en los resultados obtenidos en los primeros seis meses de año, y que hará duplicar el volumen de negocio de Squirrel Media.

Ocurre igual con la también reciente compra de la consultora The Hook en el segmento de TMT, que no se recoge en estas cuentas debido a su incorporación este mes.

En Comunicación, el grupo pone el énfasis en la estrategia de integración de nuevos medios nacionales e internacionales.

La deuda financiera neta de la compañía subió un 36 %, hasta los 31,2 millones de euros, mientras que la inversión en capital o capex lo hizo en un 24 %, a más de cinco millones. EFECOM

smv/jlm

Guardar

Nuevo