El Gobierno ironiza sobre las críticas de Lambán y Page: no son novedad ni las comparte

Guardar

Madrid, 30 jul (EFE).- La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha afirmado que las críticas de los dos barones socialistas Emiliano García-Page y Javier Lambán sobre el preacuerdo de investidura en Cataluña "no son ninguna novedad y siempre vienen de estas dos mismas personas".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Alegría, sin pronunciar sus nombres, ha dicho sobre sus manifestaciones: "Las hemos leído en otros momentos y que además siempre vienen de estas dos mismas personas, pero también les diré respeto, por supuesto, a que manifiesten su opinión".

"También les digo: no son compartidas por este Gobierno", ha añadido la portavoz, quien ha insistido en la defensa del preacuerdo entre PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa, que está a la espera de la consulta vinculante que se va hacer a la militancia de los republicanos.

El secretario general de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, ha criticado este martes el preacuerdo porque afirma que supone "una quiebra brutal" de la igualdad entre todos los españoles.

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado asimismo el "atronador silencio" ante un acuerdo que le tiene "perplejo" porque entiende que supone un "grave atentado" a la igualdad de los españoles.

"Los que estamos en política, desde la izquierda, para combatir la desigualdad, no podemos dedicarnos a ampararla. Y mucho menos, a protegerla", ha remarcado.

El punto más destacado del preacuerdo atañe a la financiación, ya que según ERC se concedería a Cataluña un sistema similar al concierto económico vasco, fuera del régimen común y con una cuota de solidaridad interterritorial. EFE

msr/jdm

Guardar