El BBVA divide su área de clientes entre particulares y empresas, el nuevo foco del banco

Guardar

Nuevo

Madrid, 30 jul (EFECOM).- El BBVA ha anunciado este martes la reorganización de su área global de clientes por segmentos, por un lado el de minorista o particulares, con David Puente al frente, y por otro el de Empresas, con el ex director financiero y actual responsable de riesgos, Jaime Sáenz de Tejada.

Estos cambios en el organigrama se producen en plena opa del BBVA sobre el Sabadell, por el apetito del banco vasco de crecer en el negocio de pymes y empresas, del que la entidad catalana hace gala, y se conocen la víspera de que el BBVA presente sus resultados hasta septiembre.

Además, el banco crea una unidad global al más alto nivel de la organización, Bancos Digitales, que estará encabezada por Murat Kalkan, hasta ahora director de BBVA Global Wealth Advisors.

Este directivo se ocupará de gestionar los bancos 100 % digitales creados por BBVA (como el de Italia o el lanzamiento en Alemania previsto en 2025) y las participaciones de la entidad en distintos neobancos, como Atom en Reino Unido y Neon en Brasil.

Todas estas nuevas áreas dependerán directamente de Onur Genç, consejero delegado de BBVA.

El banco también anuncia otros cambios en el primer nivel ejecutivo de la entidad, como que José Luis Elechiguerra, actual responsable del área de Ingeniería sustituye a Jaime Sáenz de Tejada al frente del área de Riesgos.

De Ingeniería pasa a ocuparse Carlos Casas, actual responsable de Talento y Cultura, una división de la que se hará cargo Paul G. Tobin, hasta ahora al frente del área de Comunicaciones, que pasa a asumir Paula Puyoles, actual directora de Comunicación Corporativa. EFECOM

mbr/son

Guardar

Nuevo