Defensa autoriza un contrato de 85,5 millones para construir un campus tecnológico en Jaén

Guardar

Nuevo

Madrid, 30 jul (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un contrato por valor de 85,5 millones de euros para la construcción del campus principal del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex) en Jaén.

Con la construcción de este campus, se dotará al centro tecnológico del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial de las infraestructuras necesarias para el desarrollo y experimentación de tecnologías duales de interés en sectores estratégicos para la seguridad y la defensa, ha informado el Gobierno.

Además, servirá para "ampliar y facilitar" la transferencia de conocimiento entre el Ministerio de Defensa, las universidades, las empresas y los centros tecnológicos y de investigación.

La infraestructura, cuya construcción tendrá un valor estimado de 85.493.719 euros, combinará "las últimas tecnologías constructivas, una arquitectura innovadora y un diseño singular, funcional y sostenible".

El Consejo de Ministros ha declarado hoy este campus zona de interés para la defensa nacional, tanto de la propiedad como tal como del espacio aéreo situado sobre la misma, que queda bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial 'Esteban Terradas'.

También en el ámbito de la Defensa, se ha aprobado la compra de espoletas multifunción de artillería de 155 mm para el Ejército de Tierra a través de la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN por un valor estimado de 69.720.000 euros.

Por un montante parecido, de 69.083.520 euros, se ha autorizado también la celebración de un acuerdo marco de servicios de gestión de aplicaciones de la infraestructura integral de información de la Defensa.

El objetivo es asegurar la obtención, gestión, evolución y continuidad operacional de las aplicaciones o servicios de información del Ministerio, que permitan tener un modelo operativo estandarizado y aplicar mejores prácticas y metodologías.

El Consejo de Ministros también ha dado luz verde a la adquisición, por 38.990.860 euros, de sistemas aéreos remotamente tripulados de ala rotatoria, lo que permitirá dotar a las Fuerzas Armadas en sus misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

Por último, se ha autorizado la celebración de un acuerdo, por 12.165.289 euros y tres años de duración, para el mantenimiento de los sistema electrónicos, ópticos y optrónicos de los vehículos acorazados del Ejército de Tierra. EFE

lll/aam

Guardar

Nuevo