Un juzgado ordena a Ryanair no usar términos potencialmente denigrantes contra eDreams

Guardar

Nuevo

Barcelona, 29 jul (EFECOM).- El juzgado de lo Mercantil número 12 de Barcelona ha estimado la solicitud de la agencia de viajes online eDreams de imponer medidas cautelares para que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair deje de utilizar términos potencialmente denigrantes contra la compañía.

Las medidas cautelares aplicadas por la magistrada exigen el cese inmediato de la realización de manifestaciones publicitarias sobre el servicio Prime de eDreams con expresiones como "estafa", "engaño" y "pirata", detalla el auto, al que ha tenido acceso EFE.

La agencia de viajes ha expresado este lunes en un comunicado su "satisfacción" ante esa decisión, previa al juicio, y subraya que en su opinión Ryanair "ha llevado a cabo una campaña de difamación a largo plazo contra eDreams y su programa Prime, difundiendo múltiples afirmaciones falsas para engañar a los consumidores y competir deslealmente".

La magistrada ha señalado que las manifestaciones y publicaciones denunciadas por eDreams constituyen "en una apreciación indiciaria, publicidad denigratoria del servicio Prime de eDreams", en la medida que "tacharlo de estafa y piratería devalúa la calidad de este servicio a los ojos del consumidor medio".

También indica que las manifestaciones de Ryanair están enmarcadas en una "campaña perfectamente organizada" y responden a la finalidad de "promocionar la página web de Ryanair para contratar los billetes de vuelo y servicios asociados". EFECOM

gx/fl/jla

Guardar

Nuevo