Realia triplica su beneficio neto en el primer semestre hasta los 17,64 millones de euros

Guardar

Nuevo

Madrid, 29 jul (EFECOM).- La promotora inmobiliaria Realia obtuvo un resultado neto de 17,64 millones de euros en el primer semestre del año, el triple (219,6 %) que en el mismo periodo del año anterior, apoyado en la variación positiva de la valoración de los activos patrimoniales, que fue de 12,43 millones de euros.

Realia, participada por el magnate mexicano Carlos Slim, ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que en los primeros seis meses del año obtuvo unos ingresos totales de 61,36 millones de euros, un 13,9 % más que en el mismo periodo del año anterior.

En el área de patrimonio, los ingresos crecieron un 0,1 %, hasta los 44,53 millones de euros, y en el de promociones un 89,9 %, hasta los 13,96 millones, gracias en este caso al incremento de las unidades entregadas y al precio de las mismas.

Por prestación de servicios y otros, Realia obtuvo ingresos por importe de 2,87 millones de euros, un 41,4 % más que en el primer semestre de 2023 por el aumento de los honorarios de gestión y comercialización por el incremento en las reservas/ventas de las promociones comercializadas a terceros.

Realia contaba a 30 de junio de 2024 con unas existencias de 544 unidades (viviendas y locales) terminadas o en curso y pendientes de entrega, de las cuales 187,5 de ellas se encuentran reservadas o vendidas.

Además, cuenta con 25 parcelas unifamiliares destinadas a venta para autopromoción residencial.

La cartera de suelo actual de Realia, en sus distintos estadios urbanísticos, asciende a 6,92 millones de metros cuadrados de superficie bruta y con una edificabilidad estimada de 1.71 millones de metros cuadrados.

El resultado bruto de explotación (ebitda ajustado) de Realia aumentó un 9,3 %, situándose en 31,73 millones de euros, debido a la mejora en los márgenes tanto en la actividad de promoción como en el área de patrimonio.

Por otro lado, el consejo de administración de Realia ha aprobado este lunes el traslado de su domicilio social, que a partir de ahora estará en el Paseo de la Castellana número 216, donde se encuentra la Torre Realia.

Además, ha aprobado el pago del dividendo que aprobó en junio la junta de accionistas, de 0,05 euros por acción, para el próximo 13 de septiembre. EFECOM

cga/son

Guardar

Nuevo