Los triatletas españoles esperan que la prueba se dispute con normalidad

Guardar

Nuevo

París, 29 jul (EFE).- Los triatletas españoles Antonio Serrat y Miriam Casillas esperan que se pueda celebrar la prueba olímpica con normalidad este martes y miércoles, cuestión en duda debido a la mala calidad del agua del Sena, escenario de la natación y donde no ha sido posible realizar los entrenamientos pertinentes.

Ambos triatletas comentaron en una rueda de prensa telemática que ante todo no sería "bueno para el triatlón" que se suprimiera la natación y la prueba se convirtiera en un duatlón.

"Eso dañaría la imagen del triatlón, espero que no ocurra, se podría cambiar de día. El duatlon es otro deporte. Estas cosas son a veces un riesgo, sobre todo en aguas abiertas, a veces pasan. Estamos tranquilos, nos levantaremos mañana para competir", dijo Antonio Serrat.

Por su parte, Miriam Casillas señaló que "nunca había visto nada semejante en un triatlón de esta importancia, espero que pongan las medidas necesarias para que se celebre con normalidad".

"Las normas al respecto son estrictas, pero a veces hay que modificarlas. La salud es lo primero, espero que la organización garantice la prueba. La corriente es otro problema, hay incertidumbre, el año pasado hubo menos corriente. No hemos probado el agua, veremos a los chicos antes, es una peculiaridad", dijo Casillas.

Eliminar el triatlón "nos perjudicaría a todos y la imagen de este deporte quedaría en mal lugar, sería una pena", coincidieron ambos.

Respecto a las aspiraciones en el triatlón olímpico, Serrat y Casillas manifestaron su ambición.

"Hay que ir con las aspiraciones máximas, pero con respeto, hay mucho nivel, lo preparé con cariño, hemos estado delante en pruebas Mundiales y hay que ir a por todas, sin miedo", dijo el triatleta gallego.

"Venimos a hacer la mejor carrera posible, el entrenamiento está hecho y espero hacer la mejor carrera de mi vida", concluyó la pacense.

EFE

soc/ism

Guardar

Nuevo