Los beneficios de la empresa postal lusa CTT caen un 24 % hasta junio, hasta 19,8 millones

Guardar

Nuevo

Lisboa, 29 jul (EFECOM).- Los beneficios de la empresa postal Correos de Portugal (CTT), que opera en España como CTT Express, cayeron un 23,9 % en el primer semestre respecto a un año atrás, hasta 19,8 millones de euros, principalmente por los peores resultados de servicios financieros.

CTT explicó este jueves en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que sus ingresos procedentes del Banco CTT y los servicios financieros se redujeron un 31,3 %, a 73,3 millones de euros.

A esta caída contribuyó principalmente el descenso de los volúmenes de colocación de deuda pública a través de los llamados 'certificados de aforro' (instrumentos destinados a inversores minoristas), que en el primer semestre de 2023 habían registrado récords históricos.

Sin embargo, el Gobierno luso redujo después la remuneración ofrecida por estos títulos, lo que hizo caer su demanda.

A pesar de este impacto, los ingresos operativos de CTT crecieron un 9,1 %, a 524,3 millones de euros, impulsados sobre todo por el negocio exprés y paquetería.

Esta área representa ya el 40 % de los ingresos operativos totales de CTT, que explicó que en los seis primeros meses del año se mantuvo la tendencia de aumento del comercio electrónico y el tráfico en la Península Ibérica creció un 53,5 %.

La empresa apostó por "uniformizar el negocio de paquetería de España y Portugal en una sola oferta ibérica", en su cartera de productos, estrategia comercial, segmentación de clientes y precios.

También se fortaleció la articulación comercial entre ambos países en la gestión de grandes cuentas internacionales, ya que hay clientes que operan tanto en Portugal como en España y buscan un servicio integrado, según CTT.

Los ingresos del correo tradicional se incrementaron en un 3,6 %, hasta 240,6 millones, beneficiado por el aumento del tráfico por las elecciones legislativas que Portugal celebró el 10 de marzo.

Los gastos subieron un 13,3 % (453,6 millones), sobre todo la partida de proveedores y servicios externos.

CTT fue privatizada a finales de 2013 bajo el programa de rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. EFECOM

pfm/jla

Guardar

Nuevo