Lamadrid y Baltasar (iQFOiL) iniciaron la competición pero volvieron a quedarse sin viento

Guardar

Nuevo

Marsella (Francia), 29 jul (EFE).- Pilar Lamadrid y Nacho Baltasar pudieron iniciar este lunes la competición en las clases iQFOiL después de que el domingo, en la jornada inaugural de la vela de París 2024, se quedaran sin hacerlo por falta de viento, pero esta circunstancia también motivó que en la competición femenina solo se disputaran dos mangas de las cinco previstas y en la masculina tan solo una.

Al igual que el domingo, la salida a las aguas de Marsella se demoró, pero entrada la tarde la intensidad del viento superó los ocho nudos y sirvió para las primeras regatas de las 'tablas voladoras', aunque después hubo que aplazar el resto de programa por esas condiciones meteorológicas.

Los iQFOiL tienen cinco días de regatas de clasificación, entre ellas la de maratón, que es de puntuación doble, tras las que los diez mejores pasan a las 'medal series' -regatas por las medallas- de la última jornada, en la que se disputan cuartos, semifinales y final.

El windsurf debería haber cerrado este lunes con ocho pruebas disputadas, cuatro por día, pero en el caso femenino lo ha hecho con dos y en el masculino con una, lo que hará que la organización deba decidir sobre la posibilidad de cambiar el formato y reducirlo.

En cualquier caso, la sevillana, después de hacer un veintiuno entre las veinticuatro participantes, en la segunda manga fue la más rápida y quedó primera, lo que le deja en la clasificación provisional como novena, aunque también con una protesta formulada durante la prueba que tendrán que resolver los jueces de regata.

La clasificación la lidera la británica Emma Wilson, con un primer y un segundo; seguida de la italiana Marta Maggetti (5, 3) y de la peruana María Belén Bazo Germán (4, 4).

El mallorquín, que como su compañera de clase es debutante olímpico y además es el más joven del equipo español -cumplirá 20 años el próximo 1 de septiembre-, se quedó en la jornada con un discreto decimoquinto puesto.

El primero en esta regata fue el francés Nicolás Goyard, segundo el italiano Nicolo Renna y tercero el danés Johan Bornemann Soe. EFE

agr/ism

Guardar

Nuevo