La flota se posiciona en la bahía de Palma para afrontar una reñida Copa del Rey Mapfre

Guardar

Nuevo

Palma, 29 jul (EFE).- La flota integrada por más de un centenar de barcos y 1.600 deportistas de 23 países ha tomado posiciones estelunes con las sesiones de entrenamiento antes de afrontar el exigente programa de regatas de la cuadragésima segunda edición de la Copa del Rey Mapfre de vela.

Las ocho clases participantes -ORC 0, ORC 1, ORC 2, ORC 3, ClubSwan 50, ClubSwan 42, J70 y Women's Cup- disputarán pruebas de formato “bastones” barlovento-sotavento para completar las series Previa y Final, cuyos resultados proclamarán a los nuevos campeones en la bahía de Palma.

En la clase ORC 0, la de mayor eslora de los 120 barcos inscritos, el Aifos buscará su segundo título como equipo y su patrón, el reyFelipe, su primera “Copa”.

También destacan el Teatro Soho-Altavista de Javier Banderas, elUrbania de Tomas Gasset, el francés IRC 52 Arobas del Gerard Logel olos alemanes “Enma (Swan 60) de Alfred Paulsen y Segelbar (Solaris 50) de Lothar Geilen.

También la flota de monotipos ClubSwan 42 y 50, integrada por siete unidades cada una, competirá con el objetivo de ultimar la preparación para el mundial de la categoría que se celebrará en octubre en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

No faltarán en esta clase los dos equipos más laureados en Palma: el Hatari de Marcus Brennecke (ganador de las dos últimas ediciones) y el Earlybird de Hendrik Brandis (ganador en 2017, 2018 y 2021).

La categoría exclusiva femenina contará con catorce equipos en elcampo de regatas bajo el nuevo formato de competición 'round robin'(todos contra todos).

El primer bocinazo de salida para la Women´s Cup, clase que compite desde 2019 con el gran objetivo de impulsar la vela femenina, será el miércoles.

En la clase ORC 1 la competitividad de la flota es máxima y elEstrella Damm Sailing tendrá dos barcos gemelos, como son el alemánElena Nova y el estonio Katariina II.

Asimismo, destacan el HM Hospitales-Hydra o el argentino Now From One, entre otros. Entre los ORC 2, clase que ha integrado a los barcos de mayor velocidad de los ORC 3, la flota estará formada por 19 equipos con el Immens-LaPlaza Assesors como uno de los candidatos al podio.

En la flota ORC 3, con mayoría de embarcaciones españolas, se perfilan como grandes favoritos embarcaciones como el Brujo, Meerblick, Peneque o Varicentro D6 y Vergara de Rafael.

Los monotipos J/70, por su parte, con un total de 29 unidades de once países en la línea de salida, formarán clase propia por cuarto año consecutivo con el objetivo de preparar el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará del 14 al 21 de septiembre en la bahía de Palma. EFE

1000336

pcl/ja/jpd

Guardar

Nuevo