Italia incauta un castillo y otros bienes a magnate ruso acusado de corrupción en Ucrania

Guardar

Nuevo

Roma, 29 jul (EFECOM).- Agentes de Policía de Italia incautaron este lunes bienes por valor de 41 millones de euros al magnate ruso Alekszey Fedoricsev, acusado de corrupción por Ucrania, y entre las confiscaciones está un castillo medieval en la zona de Florencia.

La Fiscalía de Florencia (centro-norte), ordenó la incautación preventiva de propiedades y acciones en empresas a manos de este oligarca ruso, a raíz de la petición de asistencia judicial por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Kiev, capital de Ucrania.

La ejecución de la orden fue efectuada por la Guardia de Finanzas, la Policía financiera italiana, que efectuó un embargo preventivo de bienes que el magnate ruso habría acumulado ilícitamente, informó este organismo en un comunicado.

Fedoricsev es investigado por presuntos delitos cometidos en Ucrania de corrupción, blanqueo de dinero y fraude contra una empresa pública por un importe de más de 60 millones de dólares.

Según las investigaciones, el magnate habría invertido parte de las ganancias obtenidas de forma ilícita en Ucrania a través de una sociedad fiduciaria con sede en Italia, con la que se hizo con la propiedad de un gran complejo inmobiliario en el área de Florencia.

Entre los bienes embargados hay cuatro propiedades, entre ellas la Torre del Gallo, un castillo del siglo XII en la localidad toscana de Arcetri, cerca de Florencia.

Fedoricsev, de 68 años, reside en Montecarlo, pero pasaba largos períodos en Italia. EFECOM

jma/son

Guardar

Nuevo