Hugo González se queda lejos de las medallas, pero deja buenas sensaciones para el 200

Guardar

Nuevo

París, 29 jul (EFE).- El nadador español Hugo González, vigente subcampeón del mundo, no pudo meterse nunca en la lucha por las medallas, al concluir este lunes sexto en la final de los 100 espalda de los Juegos Olímpicos de París, la misma posición que ocupó hace tres años en Tokio.

Pero si en la capital japonesa el balear se quedó a sesenta centésimas del podio, en esta ocasión se quedó a tan sólo 34 de la tercera plaza tras firmar con un tiempo de 52.73 segundos, su tercer mejor registro de todos los tiempos.

Un detalle que hace albergar esperanzas sobre el rendimiento en los 200 espalda, la prueba en la que Hugo González llega como campeón del mundo a París y en la que se perfila no sólo ya como un candidato a las medallas, sino como un serio aspirante al oro.

Y es la prueba del hectómetro espalda parece quedarse corta al nadador español de 25 años y que completó los primeros 50 metros en octava y última posición a 64 centésimas del chino Jiayu Xu, que lideraba la prueba.

Posición que Hugo González fue mejorando brazada a brazada en un segundo largo que dio la impresión que si hubiera medido un poco más habría permitido ganar todavía más posiciones al nadador español que finalmente concluyó en la sexta plaza.

Ajeno a la batalla que protagonizaron por el oro el italiano Thomas Ceccon, el vigente plusmarquista mundial, el chino Jiayu Xu, plata hace ocho años en Río 2016, y el estadounidense Ryan Murphy, oro en la capital brasileña y bronce en los pasados Juegos de Tokio.

Duelo que se decantó finalmente a favor del italiano Ceccon, que, con un tiempo de 52.00, se coronó nuevo campeón olímpico por delante de Xu, plata con un crono de 52.32, y el estadounidense Murphy, que completó el podio con una marca de 52.39 segundos. EFE

jv/sab

Guardar

Nuevo