Madrid, 29 jul (EFECOM).- El grupo de gasolineras de bajo coste y lavado de coches Moure ha lamentado que el decreto de prohibición de suministro de hidrocarburos entre empresas al por mayor y de estas al por menor, no haya sido eficaz para eliminar el fraude que algunas empresas llevaban a cabo en el sector.
En una nota, Moure insta al Gobierno a actuar con firmeza para que las reclamaciones a la Administración "no caigan en saco roto", ya que algunos operadores se siguen aprovechando del sistema fiscal para esquivar obligaciones y obtener ventajas competitivas.
Estos fraudes se articulan mediante herramientas legalmente establecidas, como es la creación de nuevas compañías para desarrollar la venta mayorista, las cuales no tienen las mismas obligaciones que las empresas ya existentes, aclara la nota.
“Si a estas obligaciones que tienen el resto de operadores petrolíferos le añadimos la posibilidad que tienen de aplazar el IVA trimestral, da como resultado que los autores de estas prácticas obtienen unos márgenes superiores al resto para ofrecer precios más bajos”, señala el director general del Grupo Moure, Manel Montero. EFECOM
eyp/ltm