San Sebastián, 29 jul (EFE).- Ganar una etapa será el objetivo principal con el que el equipo ciclista Laboral Kutxa-Euskadi Fundazioa acudirá al próximo Tour de Francia femenino, que tendrá lugar del 12 al 18 de agosto y en el que también buscará repetir el 'top 10' del año pasado con Ane Santesteban.
La presentación de la próxima participación del Laboral Kutxa-Euskadi Fundazioa en el Tour ha tenido lugar este lunes en el Palacio Kursaal de San Sebastián con la asistencia del máximo responsable del equipo, Aitor Galdós, la primera vicelehendakari y consejera vasca de Cultura y Política Lingüística Ibone Bengoetxea, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.
Durante su intervención, Aitor Galdós, ha recordado que, aunque su formación ya ha cumplido seis años, "el trabajo más ambicioso" que ha desarrollado ha llegado en los dos últimos en los que "se han conseguido hitos porque las corredoras han crecido muy rápido".
"Este equipo nació soñando con ser un grande, correr el Tour de Francia y tener referentes y en esa hoja de ruta por qué no seguir soñando. Ahora toca el Tour y replicar el octavo puesto de Ane, soñar con una victoria y seguir haciéndonos todavía más grandes", ha señalado Galdós.
Por su parte, La vicelehendakari Ibone Bengoetxea ha destacado el "esfuerzo" que supone competir en el deporte de alto nivel y "más aún siendo mujer".
Según explica su departamento en una nota, Bengoetxea ha agradecido la labor de quienes han hecho posible este proyecto y ha calificado como "ejemplo" a las ciclistas del equipo tanto para las niñas como para el conjunto de la sociedad, por sus valores de esfuerzo y sacrificio.
El equipo ciclista Laboral Kutxa-Euskadi Fundazioa recibió una de las invitaciones que cursa la organización y junta su nombre a la notable participación de las 15 formaciones World Tour, entre ellos el Movistar Team, y otras escuadras de la segunda categoría del ciclismo mundial como Cofidis o el Tashkent City uzbeko.
El nuevo modelo de Tour, en su tercer año con la nueva denominación Femmes avec Zwitf, disputará ocho etapas, con la última en el mítico Alpe d'Huez y de momento Laboral Kutxa trabaja con un grupo de 11 corredoras del que saldrá la lista definitiva para la carrera.
La octava plaza de la guipuzcoana Ane Santesteban la pasada edición de la 'Grand Boucle' y el quinto puesto por equipos en el recientemente finalizado Giro de Italia ha pesado en la invitación del que será el segundo conjunto español en territorio galo junto a Movistar. EFE
1010566
cr/cl/jpd
(foto)